12/5/15

Características del medio radio escolar: respeto por derechos de autor y a la intimidad de los menores

La pretensión de nuestra radio escolar es la de que nuestros alumnos tenga una experiencia real de radio. Esto tiene su manifestación principal en nuestras emisiones en directo para toda la comunidad educativa. La emisión en directo, es lo más difícil de nuestra radio. Abajo tenéis un vídeo de una de las emisiones del año 2013. Esperamos que os guste.
Una de las cuestiones más delicadas es la de los derechos de autor. La hemos resuelto apostando de forma decidida por el respeto a los mismos. De esta forma, los guiones son originales, redactados por nuestros alumnos. La música que emitimos y que cumple una extraordinaria función, es con licencia creative commons. En este enlace puedes ver páginas en las que se ofrece este tipo de música, que es la que nosotros utilizamos.
http://es.creativecommons.org/blog/licencias/
La otra cuestión que todo medio de comunicación que se utilice en el ámbito escolar debe resolver es el del derecho de imagen. Especialmente el de los menores de edad. En nuestra radio, todos los menores que participan, ya sea haciendo la locución de los programas o con su imagen, en la ficha de escucha de activa, lo hacen con la autorización expresa de sus padres/madres o tutores. Nos ajustamos, de esta forma, a derecho. En particular, a lo que se refiere al derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, desarrollado en la ley del menor (Capítulo II, Artículo 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, aquí en la radio escolar del IES San Blas, esperamos tu comentario. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

IGUALDAD