22/4/15

Características del medio radio escolar: nuestra audiencia, la comunidad escolar. La radio escolar sirve de amalgama

Seguimos caracterizando este medio de comunicación, la radio escolar. Ya hemos visto que la audiencia a la que nos dirigimos es la comunidad escolar, en este caso del IES San Blas de Añover de Tajo. En esta entrada, veremos algunos ejemplos en los que se percibe claramente que nuestro medio sirve para crear y consolidar ese sentimiento de pertenencia al instituto tan importante y útil para nuestra acción educativa.
Cada vez que emitimos en directo, el equipo que hacemos la radio, tenemos la voluntad de hacerlo bien, porque todos nuestros compañeros están a la escucha y luego nos suelen valorar nuestro trabajo.
Es una experiencia real de radio en directo la que viven nuestros alumnos. Muchas veces, se nota la tensión, hay que decidir en décimas de segundo situaciones imprevistas. Es importante mantener la concentración y, sobre todo, es esencial la labor en equipo de todos.
En otro orden de cosas, los que hacemos la radio sentimos, muchas veces, que somos portavoces del sentir general de todos, alumnos, profesores, padres. Hay días en los que especialmente nos gusta hacer este trabajo como son los días en los que celebramos con nuestros programas el día de la mujer, el día del libro, del deporte. La razón es que sentimos que hacemos periodismo que entretiene pero también forma en valores.
Otras veces, las menos, nos hacemos indispensables. Quizás el momento que tuvimos más ese sentimiento fue tras el fallecimiento de uno de los profesores más queridos en este instituto. Nuestro siempre recordado profesor de inglés y de la vida y querido amigo, Richard Bentley. Este programa nos servirá siempre de recuerdo hacia tu persona. Sin duda, fue el momento más bonito y sentido de nuestra radio. También, uno de los más importantes de mi vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IGUALDAD